jueves, 25 de septiembre de 2008

mas....

Muchas gracias por las felecitaciones a todos, como comprendereis es el cumpleanos mas movidito que he vivido.

Una abrazo especial para todos. Raul


(Vuelvo yo)

Papa, deja de escribir ya en ingles, que estamos hartos de hablarlo aqui ya!! Que sino no pongo mucho esfuerzo y me entero solo de la mitad de lo que dices!! y dile a Mama que ya podria decir algo....

Besos para todos, Marien, Carmen, Roberto, Indis... Quique (te echamos de menos hoy)

Muuaaaccckkk!!!!!!!

Sodakhore...el pueblo fantasma!!

Hola a todos! Segumios vivos!! :)


El dia de hoy empezo visitando la zona antigua de Jodhpur que nos quedo por ver la tarde del primer dia en esa ciudad. Hemos dado un paseo de hora y media por una zona sin turistas, calles estrechitas de casa pintadas de azul en las que se ve de verdad la vida de la gente.
Mercados de especias, cereales, frutas, cabras en la calle, ninos jugando, una nina con dos lecheritas yendo a por leche, vacas, elefantes transportando bambu...una pasada! Por decir lo feo tambien, las casas aunque preciosas, estan hechas polvo, hay polvo y basura por la calle, pero sorprendentemente ni huele mal ni hay moscas...misterios de la India, asi que con no arrimarse mucho a los montoncillos de basura que hace la gente al barrer, perfecto.

Hemos sacado un montonazo de fotos a la gente...todos amabilisimos con nosotros, ha sido una maravilla.

Despues hemos tomado camino...4 horas hasta Sodakhore. A media hora hemos parado a comer con los dos chicos de ayer (que van con el sobrino de Mahendra que tb es conductor) en un #restaurante de carretera# cutre por fuera, pero la comida riquisima, hemos comido los 6 por unos 10 Euros.

En Sodakhore (en el desierto de Tar, a unos 100km de Pakistan) esta nuestro hotelito de hoy. Son casitas redondas en una zona ajardinada en medio de la nada, hay que llegar por carretera de tierra y solo hay una aldeita cercana.

Creo que estamos solos aqui...nos hemos dado un bano en la piscina que tiene y luego hemos salido, solos tb, a dar nuestro paseo en camello (de nombre Papu). Pensabamos que iba a ser mas incomodo, pero no...totalmente soportable.

No sabiamos de que iba el tour..sabiamos que eran dos horas y pensabamos que seria un viaje en circulo o algo, pero que va... tras media hora de camino aparecemos en una aldea con casitas de adobe y techos de paja.
Alli nos dicen que nos bajemos (con senas, pq el camellero no sabe ingles) y empieza a salir gente (ninos sobre todo y mirandonos como si llegasen los reyes magos jajaja)

En esto aparecen los hombres mayores (ya os podeis imaginar...turbantes, bigotes, etc..) y nos hacen pasar dentro de su casa, a un patio.
Al fondo hay una habitacion y alli estan las mujeres, dos mayores, una de mediana edad (aqui es imposible calcular la edad) y otras dos jovencitas..como de 10 y 15 anos tb, pero no estoy segura.

Bueno, ahora no se ni por donde empezar...nos hacen pasar a una estancia que creo que era comedor, dormitorio...todo en uno. Nos sientan en lo que parece una cama y ahi se nos queda de frente como 12 o 15 personas entre mujeres y ninos mirandos. Imaginaos nuestra cara sin saber que hacer, ni que decirles, pq no entendian nada.

Al rato empiezan a pedirnos que les hagamos fotos....bueno, no se ni como describirlo. Raul no paraba de hacer fotos, pero es que a mi no me dejaban..todos querian una foto conmigo, sentada, de pie, dandonos la mano, sonriendo, serias, se aparataban unas a otras para que estuviese yo sola en las fotos con ellas, me cogian el brazo para que lo pasase sobre sus hombros, me tocaban la cara, las cejas,me cogian de los mofletes,....ufff aun no lo asimilo. Es como si no hubieran visto a un occidental!!
Me dieron un sari para hacerme fotos, nos ensenaron lo que tenian en la estancia....no paraban de cogerme las manos, de decirme que cogiera en brazos a dos ninios pequenitos que habia por alli, era desbordante, pero no me senti mal...lo que sentia era impresion por verlas asi, no se puede describir con palabras. Pobrecillos, nos aparecieron dos ninos con unos vasos de agua (vete a saber de donde) porque hacia mucho calor y claro..como se los vas a dejar si casi te traen lo unico que tienen, asi que no nos quedo mas que beber un sorbito al menos. No os escandaliceis que aun estamos vivos y en perfecto estado!!! :)

Luego nos ensenan la otra estancia de la casa, una cocina sin agua corriente, sin luz...solo con un horno de lena. Nos ensenan como hacer las chapatis (el pan planito en forma de torta que se come aqui) nos ensenan los utensilos, los cereales, la caja prehistorica con las especias...y no os lo perdais, un molino de ruedas de piedra...como los de hace 80 anos!!!! Alucinante.

Ahi nos traen un licor en vasitos para que lo probemos y claro, tu coges el vaso sin saber que hacer y 15 caras mirandote expectantes :D

Me preguntaban por senas por todo, me miraban el reloj, las costuras de la ropa!!! y me decian que abriese la mochila para ensenarles que llevaba..super-curiosos!!

Les dimos bolis, muestritas de perfume y algo de dinerillo..pobre gente, no tenian apenas nada pero una cara de felicida y una alegria por vernos increible.

Les gustaba verse en las fotos, aunque al principio las mas mayores se tapaban la cara con velo para que no las visemos la de mediana edad al final termino quitandoselo y haciendose una foto conmigo. Eso si, en un momento se acerco Raul al corrilo que tenian montado a mi alrededor y las chicas se aparataban enseguida...super timidas!!!

Bueno, que se me olvidaba...me ensenaron un tipo de legumbre entre lenteja y garbanzo, estaban como cocidas sin nada, solas..y me dijeron que probase. Cogi una y me la comi, les falto el tiempo para meterme ellas mismas como 5 o 6 en la boca...

Al final, despues de un rato donde nos decian que nos quedasemos mas, por fin nos fuimos pq se hacia de noche y no veiamos a volver y antes me sacaron unos corderitos para que me hiciese fotos con ellos.

Al volver al hotel otro bano en la pisci, y luego en la terraza de ariba nos tenian preparado un espectaculo con musica y danza de rajasthan y un teatrillo con marionetas..precioso!!! La cena...y aqui estoy ahora, dando cuentas de todo.

Bueno..la copnexion aqui va fatal, asi que otro dia sin fotos..asi las cogeis con mas ganas. Cada dia esto se supera..a ver que nos pasa manana.

Besos