domingo, 19 de octubre de 2008

ACTUALIZANDO

Estamos en proceso de actualizacion, asi que durante unos dias esto estará un poco raro...paciencia!!

Hoteles

Aqui presentamos la relación de hoteles donde estuvimos y un breve comentario de cada uno de ellos. En la barra lateral de la izquierda están los enlaces a sus paginas web.

Udaipur, Hotel Amet Haveli
Hotel encantador. Muy limpio. Habitaciones y baños muy amplios. Lo mejor es que todas las habitaciones tienen vistas al lago. El restaurante es una terraza al aire libre junto al lago con vistas espectaculares tando de dia como de noche y muy buena comida. Fue una de las mejores estancias.

Jodhpur, Hotel Ajit Bhawan
Hotel precioso. Ocupa parte de uno de los palacios del maharaja de Jodhpur. Actualmente está regentado por uno de sus hermanos. Hay habitaciones tanto en el palacio en si, como villas individuales de forma circular en los jardines. Nosotros estuvimos en una de estas ultimas. Muy amplias, muy limpias y muy bien decoradas. La cocina del restaurante del hotel es muy buena tambien y el personal muy agradable.

Sodakhore, Mirvana Nature resort
Es un hotel "en medio de la nada", cercano a la villa de Sodhakore, un pueblecito muy muy pequeño de casas de adobe y nada mas. Viene muy bien para hacer un descanso del bullicio de las grandes ciudades. Tiene una piscina genial. También son casitas individuales, las habitaciones y baños son muy grandes y está todo muy limpio. El mobiliario es escaso y la decoracion de las habitaciones es mas sencilla que en hoteles anteriores.

Jaisalmer, Hotel Rang mahal
De este hotel disfrutamos muy poco puesto que solo dormimos y salimos muy temprano a la manana siguiente. Habitaciones amplias, limpias y correctas.

Bikaner, Hotel Laxmi Niwas
El hotel forma parte de un grupo de palacios pertenecientes a la familia del Maharaha. Es un hotel muy bonito, con unas habitaciones enooormes (nosotros nos quedamos en la que ocupaba antiguamente la Maharani). El personal es muy atento y hay unas vistas geniales de la ciudad desde la cubierta.

Mandawa, Mandawa Desert Resort
Otro hotel de villas redonditas hechas de adobe. Es un lugar muy pintoresco, pueso que está todo revestido de barro, tanto el exterior como el interior, y decorado con motivos realizados con cal. De nuevo, habitaciones y baños amplios y limpios. La cena es en los jardines y sirven un menu ya confeccionado sin posibilidad de elegir. No recuerdo que el menu fuese especialmente bueno, pero si caro.

Jaipur, Hotel Shahpura house
Otro hotel en el que practicamente hicimos noche y poco mas. Habitacion mas pequeña, pero igualmente limpia.

Agra, Hotel Man Singh Palace
Hotel grande, cercano al recinto del Taj Mahal. No es un hotel con encanto, pues es un edificio que aunque ya tiene unos cuantos años, no es un palacio ni nada por el estilo sino una construccion nueva. Habitaciones amplias y limpias. La cocina no estaba mal, pero no nos gusto demasiado, ademas de ser cara.

Orcha, Hotel Amar Mahal
Hotel tranquilo en una poblacion tranquila. Se llega andando al centro en un paseo de 10 minutos. Habitaciones limpias y muy grandes tambien. Amplios jardines y piscina agradable.

Khajuraho, Hotel Ramada Plaza
Otro hotel grande, mas nuevo y sin el encanto de los edificios antiguos. Habitaciones amplias y limpias. Muy correcto tambien.


Como rasgos generales comentar que todos son hoteles muy limpios y el personal agradable. En la mayoria de ellos hay grillos y ranas en los exteriores, pero nada en el interior de las habitaciones. En el de Sodakhore incluso vimos un escorpion, es lo que tiene estar en el desierto, pero ya os digo que las habitaciones estaban por dentro impecables.

Los desayunos, son generalmente tipo buffet con cafe, te leche, tostadas con mermelada y mantequilla, croissants y pastelitos (que solo tienen de ellos la forma, puesto que luego parece masa de pan algo dulce y sin mas) yogurt natural, frutas, huevos y cocina india (lentejas, chapatis,...)

Salvo las cenas en los hoteles de Udaipur y Jodhpur, que si recomendamos, las que hicimos en otros hoteles son prescindibles. Solo cenabamos en el hotel cuando llegabamos muy cansados. Salvo en estos dos sitios que mencionamos el resto mejor hacerlas fuera.

Otro dato a tener en cuenta. En un restaurante de carretera en el que paramos, al darnos la cuenta nos cobraban 5 rupias de mas y a cambio nos daban con el resto del cambio 5 caramelos... 5 rupias no son nada, pero como el hecho no nos gusto, se las reclamamamos y no les dejamos propina (cosa que generalmente si haciamos en todos los restaurantes)
Lo mismo nos ocurrio de el hotel de Agra. A parte del desayuno pedimos una botella de agua y lo mismo..nos redondean la vuelta y nos dan 2 rupias de menos. Tambien las reclamamos.

A los botones del hotel, por llevarnos las maletas les soliamos dar 5 o 10 rupias de propina.

No recuerdo mas datos de interés...si se me ocurre algo mas ire actualizando.