jueves, 2 de octubre de 2008

Orchha - Khajuraho

Hooola!! Aqui estamos de nuevo transm,itiendo desde la India!

Lo primero os voy contestando...

Papa, ya le dare las gracias de tu parte a Mahendra. Se ha portado genial durante todo el viaje haciendolo todo lo mas comodo y facil posible..un 10 para el!
Ver como vive la gente es duro y, aunque suene fatal, despues de tantos dias aqui te vas acostumbrando y ya ciertas cosas no te llaman tanto la atencion. Hoy por ejemplo vimos a una ancianita pidiendo a la entrada de la fortaleza de Orchha. Nunca damos dinero sino las cosas que llevamos para repartir y en un par de ocasiones compramos comida para unos ninios, pero hoy al ver a esta mujer me ha dado mas pena que un ninio, puesto que estos, aun siendo pequenos, pueden trabajar...pero esta mujer no creo que se pudiese mantener en pie, asi que despues de haberle dejado un jabon y seguir nuestro camino, nos hemos vuelto para atras y le dimos algo de dinerillo y le compramos comida...bueno fue tal el apreton de manos que nos dio y las caricias en la cabeza que me impresiono muchisimo.

Mariencita, un beso!! Alegra esa carita que te tengo algo que te va a gustar :)

Indis...ahora mismo no recuerdo a esa ninia de quien me hablais...son tantos a lo largo del dia! A mi me impactpo el que os contaba ayer...tan solo 7 anitos y tan espabilado ya buscandose la vida como podia despues del cole. Son un encanto!
Las fotos de Raul no podemos ponerlas porque las saca en formato RAW (no jpg, por lo que no las leen los ordenadores a no ser que tengas un programa especial) porque asi luego puede retocarlas y demas..y cada una ocupa entre 8 y 10 Megas..asi que es imposible. Mi movil esta sin nada de bateria, ahora mismo lo he enchufado a este ordena desde el que escribo pero creo que el puerto usb no es compatible asi que no carga..a ver si lo puedo dejar esta noche en recepcion y manana os pongo alguna mas.

Carmen, las fotos guay de gente las ha sacado solo Raul, las mias han sido mas de alguna cosilla curiosa o videos. PAciencia que ya os la ensenaremos y vereis que diversidad! Muchisima gente nos pide que le saquemos fotos y no para pedir dinero eh! De hecho solo le pagamos por una foto a un pastor perdido por ahi que lo merecia, ya la vereis! Hoy hemos hecho mas fotos especialmente dedicadas a Roberto...para que coja ideas :D

Bueno, hay va la cronica de hoy...

Amanecimos en Orchha, le dimos a Mahendra la manana libre y nos fuimos andando a los templo, ya que estaban muy cerquita del hotel. Estan abandonados, pero son preciosos...merecen la pena. Ademas el pueblo es muy tarnquilo y pudimos dar un paseo mananero muy a gusto. El calor es horrible..y la humedad. No paramos de sudar! Desde las 8 de la manana que salimos ya picaba el sol... y a las 11 no podiamos mas, asi que volvimos al hotel, nos dimos un bano en la pisci y una ducha y salimos direccion a Khahurajo...unas 3 horitas de camino.

Paramos a comer en otro sitio recomendado por Mahendra. La comida buenisima..unas papas con cominos como las de ayer, garbanzos, queso con una salsita, pollo asado en tandoori y chapatis. La comida te la sirven en bandejitas para compartir.
Les pregunte como hacen el pan, que esta buenisimo, y nos pasaron a la cocina. La masa parece muy facil, lo que nos falta es el tandoori, que es un horno con forma de vasija enorme de barro..haces la tortita para el pan y la metes en esa vasija, pegandola a una de las paredes...en 1 minuto tienes una chapati calentita...vere que puedo hacer en nuestro hormo electrico!! :)

LLegamos a Khajurajo y ya era tarde para ver todos los templos, puesto que estan casi todos juntos en un recinto y no merecia la pena entrar para media hora de sol que quedaba, asi que nos fuimos justo en frente a un restaurante con terraza a tomar un lassi (batido de frutas y yogourt que esta bueniisimo). El restarante tiene dos plantas con terrazas normalitas y una tercera que es una especie de casetita en lo alto de la copa de un arbol..pues ahi nos plantamos y vimos la puesta de sol en los templos...precioso!! Esta todo docuemntado fotograficamente...como no!

DImos luego un paseo por el pueblo y mientras Mahendra nos llevo la ropa a la lavenderia..que ya estabamos casi sin nada. HAce un ratito nos recogio, nos trajo al hotel y a descansar.

Manana madrugaremos porque antes de ir a los templos (que podemos verlos por la tarde) iremos a unas cascadas que estan a 15 km de aqui y a una reserva de cocodrilos, si consigo cargar el movil prometo fotos!!

Bueno, un beso para todos..como siempre! MMuuuuaccccckkkkkkkk!!!!!