lunes, 29 de septiembre de 2008

Jaipur...

Hola de nuevo!!

Nuestra falta de ayer fue debida a problemas tecnicos..no tenian internet en el hotel!

Ayer estuvimos en Mandawa viendo Havelis (mansiones que en su dia pertenecieron a prosperos comerciantes, pero que las abandonaron para continuar sus negocios en grandes ciudades y ahi estan...deshaciendose con el tiempo. Lo que mas destaca son las pinturas al fresco que tienen sus fachadas y patios, son muy bonitas. Eso si...los pueblos en los que estan no valen nada, mucha suciedad (aunque sigo sin ver cucarachas..) calles de tierra...todo hecho una pena.

La gente sigue siendo genial, aunque siempre hay algun pesdado que intenta hacerte de guia, lo suyo es pasar un poco y se acaban cansando..aunque eso agota!

El hotelito eran unas cabanitas de barro muy bonitas, llegamos un poco antes y pudimos darnos un bano en la pisci. Lo malo en general es que los aires acondicionados y el ventilador son muy ruidosos, asi que los apagamos, nos morimos de calor y los encendemos, los volvemos a apagar..asi toda la noche (bueno, yo,..que Raul duerme de maravilla, aunque yo tengo tambien buen dormir y cojo el sueno otra vez enseguida). Solemos llegar agotados por las noches!

Hoy llegamos a Jaipur, aqui visitamos el palacio (nada comparable a los de las anteriores ciudades) y lo mas destacable del dia fue la visita a un templo de culto a los monos (hay 6000) en medio de la garganta de una montana. Ha sido impresionante pq hasta el final no nos encontramos con unos turistas..eramos los unicos entre cientos de personas que no paraban como ya es comstumbre de saludar, preguntar nuestro nombre, de donde venimos y a donde vamos...es tipico aqui.
Habia unas pozas donde se banaban mujeres, hombres y monos (por separado)...era un sitio impresionante, ya os ensenaremos fotos. Nos contaron que hacia un rato habia aparecido un tigre (suponemos que seria un leopardo) ..y se habia zampado a un mono..ya veisestamos en el fin del mundooo. Nosotros no hemos visto ninguno.

Luego estuvimos dando una vuelta por la ciudad. EL trafico es un caos, esta es la mayor ciudad de rajastan y se nota...es imposible crizar una calle, no se respera ninguna norma, sino lanzarse entre el trafico y ver quien presiona mas.

Bueno, manana nos toca madrugar mucho pq nos vamos a Agra (aunque el taj lo veremos el ultimo dia) y el camino por delante es largo...

Un beso para todos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente enganchada a vuestros correos, así que los días que no recibo nada pues me quedo un poco chafada. Es como leer una novela de aventuras...
Mamá me ha pedido que le imprima todos los "diarios", pues cuando se los leo por teléfono me dice algo así como que pareces una reportera de esas de documentales insólitos, y quiere tenerlos todos guardados, así que ahora cuando salga de trabajar voy a verla y se los llevo, para que se deleite esta noche con "las aventuras de su niña (y de su niño)". Disfrutad muchísimo de todo y muchos besitos para los dos.
Marien.

Anónimo dijo...

29-09-08 20,30

1€ = 68,0067 rupias hindú

Supongo sabras que Jaipur "La Ciudad Rosa" es uno de los centros de comercio de piedras preciosas en el mundo ¿Os habeis comprado alguna?. Por si os interesa unas señas:
GEMSBROKERS OFFICE
Shop 6, Shamsi complex.
Chameliwala Market
Manager: Mr. Santosh
dicen que entre 80 y 90% menos sobre el precio de venta al por menor, vuestro guia sabrá más y os podrá informar.

Bueno pareja hasta mañana en Agra
un abrazo

Carlos

El_lento dijo...

..en realidad, no pareces una reportera de esas; es que lo eres, aunque no trabajes para medio alguno. Las crónicas enganchan, no solo por lo que relatas, sino por la forma de hacerlo; así que podrías ganarte la vida currando (viajando) para national geographic, y dejar la caseta de obra de lado. Así, mientras tú estás en los confines del mundo (al menos del nuestro) yo hoy he estado confinado 12 horas en el trabajo...

besitos hermana

MªJosé dijo...

que guaii... nosotras estuvimos en un hotel que en su día era un palacio que pertenecia a la realeza... impresionante ...pequeño peor muy acogedor...!!!

Pero... y las fotos???? donde están las fotos????? jajajajajjaja
Keremos ver cositas!!!!!

Bexitus para los dosss de parte de una de las indissss!!!

Anónimo dijo...

hola chicos, la verdad es que debe ser un contraste tremendo...
Ayer le imprimi buena parte de vuestro diario a roberto, le gusto mucho, (nos tienes encantados con tus relatos alba)
Por faaaaaaaaaaaaaa pon alguna fotillo mas andaaaaaaaaaaaaaaa(no las dejes todas para casa, aunque bueno si va acompañado de una de esas esplendidas cenas que haces haremos el esfuerzo, jijiji
besitos y un saludo a todos

Anónimo dijo...

30-09-08 17,15 h

Según la BBC funcionarios del estado han informado que hoy se ha producido una avalancha humana en el templo Chamunda Devi que se encuentra dentro de la fortaleza que existe en lo alto de una colina y desde la que se divisa la ciudad de Jodhpur. No hay claridad en la información, en cuanto al origen, se habla del desplome de un muro o que algunas personas resbalaron y como consecuencia de ello se produjo la avalancha. Resultado más de 150 personas muertas y más de 300 heridos hasta el momento de la información.

Hasta luego "turistas"

Carlos

Anónimo dijo...

Hola chicos,

me dais una envidia tremenda!!
debe de ser precioso por todo lo que contais!!

ya le contaré a la familia, porque mi madre me pregunta todos los días ¿has visto como están raúl y alba?

ya le diré que fenomenalmente.
bueno un beso enorme para los 2 de parte mía y de javi.

chao chao
ivanka

Anónimo dijo...

30-09-08 20,45

1€ = 66,3607

El dolar gracias a la bajada del crudo se revaloriza frente al euro y al yen, de ahi que la cotización del euro frente a la rupia hindú haya bajado , incluso más, que lo que se habia apreciado durante todos los días que dura vuestro viaje, pero no os preocupeis que de aki al día que regresais, previsiblemente, se recuperará.

Dada la hora, al parecer hoy toca vacaciones nuevamente, eso demuestra que estais madurando y que "vale más descanso en mano que entrega volando", de verdad que lo siento por los adeptos pero, al parecer, el cansancio manda, en vista de lo cual hasta mañana pareja.

Un abrazo

Carlos

rajasthan government jobs dijo...

nice info is shared in above article know about our Jaipur metro map
rajasthan tourism places
Jaipur in Rajasthan
lake city udaipur tourism places
jodhpur tourism places
bikaner tour
Jaisalmer desert festival
about rajasthan
MOUNT ABU tourism places in Rajasthan
shekhawati festival
city palace in Jaipur
jantar mantar in Jaipur
albert hall museum in Jaipur
moti dungri ganeshji temple in Jaipur
hawamahal in Jaipur
Jai garh fort Jaipur
nahargarh fort in Jaipur
amber palace in Jaipur
albert hall museum in Jaipur
city palace in Jaipur
govind dev ji Temple in Jaipur
birla temple in Jaipur
bussiness opportunities in Jaipur
Achalgarh fort,Mount Abu
rpsc 2015 13098 School Lecturer Vacancy in Rajasthan
Khatu shyam ji Temple
Khatu shyam ji mandir
About Khatu shyam ji Temple
Khatu shyam ji Temple aarti
Khatu shyam ji temple images
Salasar Balaji Hanuman Temple
Salasar Balaji Hanuman mandir
Salasar Balaji Hanuman Images
Salasar Balaji Hanuman chalisa